Preludio Del Caos

Foro de rol ambientado en la ciudad centro costera de Maracay, Venezuela.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse
Foro Culminado/Finalización de la Primera Parte de la Historia
Por favor registrarse en
La Época del Caos Errante


Comparte | 
 

 Reiki, una forma de vida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ura

avatar

Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 09/04/2013
Edad : 34

MensajeTema: Reiki, una forma de vida   Jue 09 Mayo 2013, 1:20 pm


Reiki



Poder espiritual o atmósfera misteriosa: es una práctica seudocientífica considerada como medicina complementaria y alternativa (CAM), es decir, no científica, que afirma tratar de lograr la sanación o equilibrio del paciente a través de la imposición de las manos del practicante, canalizando cierta supuesta "energía vital universal". Las pruebas clínicas realizadas no han encontrado ningún efecto positivo más allá del placebo. No obstante, en la actualidad se usa el reiki como terapia en algunos hospitales y clínicas, aunque no se tengan pruebas de su efectividad. El reiki no es considerado una religión por sus seguidores, pero, al carecer de base científica, puede ser considerado como una creencia. El reiki no puede reemplazar al tratamiento médico.

Algunos autores occidentales traducen el término como energía vital universal. Si bien ki es correctamente traducido como energía vital, rei no tiene en ninguna acepción el significado de universal.

Según sus seguidores, el reiki es un sistema de armonización natural que utiliza la aún no demostrada "energía vital universal", para tratar enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y emocionales. Mikao Usui (monje zen japonés), fue quien afirmó haber redescubierto esta
técnica de sanación milenaria, tras alcanzar satori (estado máximo de iluminación y plenitud) durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kioto hacia 1922, aunque no existe constancia alguna de la existencia del reiki anterior a esta fecha.

Pero más allá de su aspecto supuestamente terapéutico, que el propio Usui aseguró haber descubierto por casualidad, el reiki es una disciplina o camino espiritual (Dō en japonés, Tao en chino).

Wikisource contiene obras originales de o sobre Memorial a las virtudes de Usui Sensei., donde se afirma: el principal objetivo de este Rei Ho (método misterioso), no es sanar las enfermedades físicas. Su propósito último está en cultivar el corazón para mantener el cuerpo sano a través del poder misterioso del Universo, Rei No, que se nos otorga para disfrutar de los buenos actos de la vida. Es por ello que Mikao Usui legó a sus alumnos estos cinco principios y los estableció como norma de vida:


Principios del reiki en japonés:
Sólo por hoy (Kyo Dakewa)...
No te preocupes (Ikaruna).
No te irrites (Shinpai shuna).
Agradece (Kansha Shite).
Trabaja duro (Kyo wo hageme).
Sé amable con los demás (Ito ni shinsetsu-ni).

Recítalo mentalmente o en voz alta con las manos en Gassho, por la mañana y por la noche, mejora de cuerpo y mente Usui Reiki Ryoho.
Fundador, Mikao Usui.

Además de los cinco principios, los practicantes de reiki utilizan 125 wakas escritos por el emperador Meiji y seleccionados por Usui Sensei, como complemento durante la meditación.

Tratamiento Reiki:
La práctica del reiki se fundamenta en un emisor o canal que, a través de sus manos o de otros métodos -según el nivel- , transmitiría el reiki (fuerza natural que nos da vida) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona, con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades.

No obstante, dado que sería una energía universal, los tratamientos podrían también dirigirse a otros seres vivos como animales, plantas o a determinadas situaciones.

Algunos maestros de reiki afirman que esta práctica tiene ciertas contraindicaciones:

No debe aplicarse durante operaciones debido a la propia naturaleza del reiki, que consiste en reparar los daños existentes en el receptor: esto podría provocar que se frenasen las hemorragias, interfiriendo en los cortes de sangrado y limpieza que realiza el cirujano. De igual forma, si el paciente estuviera sedado, el reiki podría ayudarle a expulsar las toxinas de la sedación, despertándole antes de tiempo. Sin embargo, sí consideran recomendable una sesión de reiki antes y/o después de la operación.

Otro punto a tener en cuenta es en el caso de fracturas, el reiki permite acelerar el proceso de cicatrización ósea y por lo tanto el soldado de las fracturas, por lo tanto sólo es recomendable aplicar reiki a un fracturado después de que los huesos hayan sido debidamente acomodados e inmovilizados por un traumatólogo. En todo caso
el reiki puede aplicarse a través del yeso u aparato inmovilizador y
es igualmente eficaz.

Sin embargo, otros maestros defienden que el reiki sabe en todo momento qué debe hacer, cómo debe actuar, dónde debe dirigirse y en ningún caso actuará negativamente.

Aprender reiki:
Según Frank Arjava Petter, para aprender reiki sólo se necesitan dos cosas:
*El deseo de hacerlo y una mente abierta para aprenderlo.
*Encontrar un profesor calificado, listo para enseñar.
Si se está pensando en aprender reiki es importante comprobar que el profesor al que se vaya a acudir ha alcanzado el grado de Maestría (ya que, en otro caso, podría tratarse de un farsante).

Grados o niveles:
En el Camino de Reiki Tradicional Japonés, nos encontramos con 4 fases o niveles que el estudiante tiene que pasar para aprender mediante la propia experiencia. Es imprescindible recibir todas las enseñanzas e instrucciones que cada nivel requiere, junto a los reijus o sintonizaciones correspondientes, más la práctica continuada para asimilar lo aprendido y elevar la vibración. Además, el compromiso del reikidoka de dedicar un tiempo cada día a su entrenamiento.

Nivel básico (Shoden-Chuden-Okuden):
*Practicante: Obtiene esta consideración cualquier persona que realiza el Shoden o Primer Nivel de Reiki, sea cual sea su estilo.
*Terapeuta: Obtiene esta consideración cualquier persona que realiza el Chuden o Segundo Nivel de Reiki.
*Reikidoka: Se obtiene este grado tras completar el Okuden o Tercer Nivel de Reiki.

Nivel de maestría (Shinpiden):
*Monitor (Senpai): Se obtiene este grado tras completar el Shinpiden o Maestría de Primer Nivel. Equivale a un 1 Dan.
*Instructor (Sensei, Maestría de Reiki Nivel 2): Solo llegan a este grado los que acrediten un mínimo de tres años de práctica como Senpai. Equivale a un 3 Dan.
*Maestro (Shihan): Para llegar a Shihan, se necesitan 3 años de experiencia como Sensei. Equivale a un 5 Dan.

Sôke: Es el máximo exponente de la Escuela, que asume el compromiso de expandir y mantener la pureza de las enseñanzas recibidas. Cualquier persona que dirige su propia escuela de Reiki, tiene la consideración de Sôke.

Los seguidores del reiki afirman que alteraciones en la energía ki influyen decisivamente en la salud de las personas. Algunos, incluso, las consideran como única causa de la enfermedad, lo cual entra en contradicción con casi todos conocimientos científicos sobre las enfermedades (teoría microbiana, traumatismos, transtornos genéticos).

http://es.wikipedia.org/wiki/Reiki
[/size]
Volver arriba Ir abajo
 
Reiki, una forma de vida
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Así inicia mi vida como Marine...
» Meteorito en forma de cruz en Rusia
» [RPG Maker XP] Recuperar vida y magia al subir de nivel.
» [Prólogo] Cambio de vida.
» El ridiculo de mi vida!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Preludio Del Caos :: Zona de Registro :: Notas y Observaciones-
Cambiar a: